La Navidad es un tiempo especial para recordar y celebrar el regalo más grande que hemos recibido: Jesús.
Más allá de los regalos, la decoración y las reuniones familiares, el verdadero significado de la Navidad es reconocer el nacimiento de nuestro Salvador, quien trajo luz al mundo.
Ya sé que mucho se habla sobre la Navidad. Incluso dicen que es una cosa diabólica. Pero, al igual que yo, eres libre de celebrarla o no.
Pero aquellos que sí la celebramos, lo hacemos porque querernos recordar que un niño vino al mundo, se convirtió en hombre, y nos regaló lo más preciado: Su vida.
Así pues, si deseas profundizar en el significado de la celebración de la Navidad, he recopilado 30 versículos bíblicos que te ayudarán a reflexionar sobre la verdadera esencia de esta fecha.
¿Estás listo para esto? Empecemos.
{tocify} $title={Contenido de este artículo}
1. El nacimiento de Jesús
1). Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
2). Mateo 1:21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
3). Lucas 2:10-11
Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.
4). Lucas 1:30-31
Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
5). Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
6). Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Deberías leer👉6 Películas cristianas para disfrutar esta Navidad.{alertInfo}
7). Mateo 2:1-2
Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
8). Lucas 2:7
Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
9). Gálatas 4:4-5
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
2. Alegría y Esperanza en Jesús
10). Mateo 2:10
Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
11). Isaías 12:2
He aquí, Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.
12). Romanos 15:13
Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
13). Lucas 1:46-47
Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
14). Isaías 40:31
Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Deberías leer👉16 Canciones cristianas sobre la Navidad que te encantarán.{alertInfo}
15). Salmos 16:11
Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.
3. El amor de Dios por la humanidad
16). Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17). Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
18). 1 Juan 4:9
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
19). 2 Corintios 9:15
Gracias a Dios por su don inefable.
20). Juan 1:12
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
21). Efesios 2:8-9
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
4. Compartir y ser luz para los demás
22). Mateo 5:16
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Deberías leer👉7 Razones bíblicas para celebrar la Navidad.{alertInfo}
23). Hechos 20:35
En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
24). 1 Juan 3:17
Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
25). Proverbios 19:17
A Jehová presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.
26). Lucas 3:11
Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.
27). 1 Pedro 4:10
Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
28). 2 Corintios 8:9
Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
29). Juan 13:34-35
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Deberías leer👉¿Los cristianos pueden celebrar la Navidad?{alertInfo}
30). Romanos 12:10
Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
Finalmente
Aunque ninguno de estos versículos bíblicos mencione literalmente la palabra Navidad, no quiere decir que sea una celebración demoniaca.
Ya lo has leído a lo largo de esta lista, y como verás el significado profundo de esta fiesta es recordar a Jesús y el regalo de la Salvación.
Pero si eres de los que no celebra y cree que los que sí lo hacemos nos iremos al infierno, te pido por favor que te mantengas al margen de tu libertad cristiana y ames con amor del Padre.
Y bueno, así es como hemos llegado al final del artículo de hoy. Espero que haya sido de mucho provecho para tu vida.
Por favor no te vaya sin antes dejar tu opinión o sugerencia abajo en los comentarios, y sin compartir este post en todas tus redes sociales.
Dios te guarde.🙏
¡Vuelve pronto!😊