41 Versículos bíblicos sobre las finanzas personales

Versículos bíblicos sobre finanzas personales
Aunque no lo creas, la Biblia también habla sobre finanzas personales y la forma en la que debes comportarte con respecto al dinero.

Esto puede ser contradictorio para muchos. Pues algunos creen que las riquezas son pecado o que la pobreza no es sinónimo de ser hijo de Dios.

Sin embargo, te darás cuenta con esta lista de versículos bíblicos sobre finanzas personales, que Dios tiene especial preocupación por cómo manejamos, actuamos y vivimos con el dinero. 

Te hago recordar, antes de continuar, que este no es el primer artículo en la sección de finanzas personales de este blog. 

Ya antes había hablado sobre 4 cosas sobre las finanzas que todo cristiano debe saber. Y seguiré compartiendo más contenido sobre este tópico.

Ahora sí, continuamos con la lista de versículos bíblicos sobre finanzas personales. 

Empecemos.

{tocify} $title={Contenido de este artículo}



Lucas 6:38

Den, y les será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en sus regazos. Porque con la medida con que midan, se les volverá a medir.

Romanos 13:8

No deban a nadie nada, sino el amarse unos a otros. Porque el que ama a su prójimo, ha cumplido la ley. 

Proverbios 10:22

La bendición del Señor es la que enriquece, y Él no añade tristeza con ella. 

Filipenses 4:19

Y mi Dios proveerá a todas sus necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. 

Proverbios 3:9-10

Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; entonces tus graneros se llenarán con abundancia y tus lagares rebosarán de vino nuevo. 

1 Timoteo 5:8

Pero si alguien no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo. 

Eclesiastés 5:10

El que ama el dinero no se saciará de dinero, y el que ama la abundancia no se saciará de ganancias. También esto es vanidad. 

Proverbios 10:2

Tesoros mal adquiridos no aprovechan, pero la justicia libra de la muerte. 

Hechos 20:35

En todo les mostré que así, trabajando, deben ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ”Más bienaventurado es dar que recibir”.

Mateo 6:21

Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. 


Proverbios 22:7

El rico domina a los pobres, y el deudor es esclavo del acreedor. 

1 Juan 3:17

Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano en necesidad y cierra su corazón contra él, ¿cómo puede morar el amor de Dios en él? 

Mateo 19:21

Jesús le respondió: «Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sé Mi discípulo»

2 Corintios 9:8

Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abunden para toda buena obra. 

Proverbios 13:11

La fortuna obtenida con fraude disminuye, pero el que la recoge con trabajo la aumenta. 

Proverbios 3:9

Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; entonces tus graneros se llenarán con abundancia y tus lagares rebosarán de vino nuevo. 

Mateo 6:24

Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o apreciará a uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir a Dios y a las riquezas. 

1 Timoteo 6:10

Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores. 

Proverbios 22:9

El generoso será bendito, porque da de su pan al pobre. 

Éxodo 22:25

Si prestas dinero a mi pueblo, a los pobres entre ustedes, no serás usurero con él; no le cobrarás interés. 

1 Timoteo 6:18

Enséñales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir. 

Lucas 14:28

Porque, ¿quién de ustedes, deseando edificar una torre, no se sienta primero y calcula el costo, para ver si tiene lo suficiente para terminarla? 

Proverbios 21:20

Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio, pero el necio todo lo disipa. 

Ezequiel 28:4

Con tu sabiduría y tu entendimiento has adquirido riquezas para ti, y has adquirido oro y plata para tus tesoros. 

Lucas 16:11

Por tanto, si no han sido fieles en el uso de las riquezas injustas, ¿quién les confiará las riquezas verdaderas? 

Proverbios 11:1

La balanza falsa es abominación al Señor, pero el peso cabal es Su deleite. 

Mateo 6:19-20

No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; sino acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban. 

Jeremías 17:7-8

Bendito es el hombre que confía en el Señor, cuya confianza es el Señor. Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces junto a la corriente; no temerá cuando venga el calor, y sus hojas estarán verdes; en año de sequía no se angustiará ni cesará de dar fruto. 

Lucas 12:15

También les dijo: «Estén atentos y cuídense de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes»

Hebreos 13:5

Sea el carácter de ustedes sin avaricia, contentos con lo que tienen, porque Él mismo ha dicho: «Nunca te dejaré ni te desampararé».

Lucas 21:1-4

Levantando Jesús la vista, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca del tesoro. Vio también a una viuda pobre que echaba allí dos pequeñas monedas de cobre; y dijo: «En verdad les digo, que esta viuda tan pobre echó más que todos ellos; porque todos ellos echaron en la ofrenda de lo que les sobra, pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía para vivir»

Proverbios 13:22

El hombre bueno deja herencia a los hijos de sus hijos, pero la riqueza del pecador está reservada para el justo. 

Proverbios 30:8-9

Aleja de mí la mentira y las palabras engañosas, no me des pobreza ni riqueza; dame a comer mi porción de pan, no sea que me sacie y te niegue, y diga: «¿Quién es el Señor?». O que sea menesteroso y robe, y profane el nombre de mi Dios. 

Proverbios 23:4

No te fatigues en adquirir riquezas, deja de pensar en ellas. 

2 Corintios 9:7

Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. 

1 Timoteo 6:9

Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. 

Proverbios 15:16

Mejor es poco con temor del Señor, que gran tesoro con turbación. 

Proverbios 11:4

De nada sirven las riquezas el día de la ira, pero la justicia libra de la muerte. 

1 Timoteo 6:17

A los ricos en este mundo, enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos. 

Apocalipsis 3:17

Porque dices: “Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad”. No sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo. 

Santiago 1:9-10

Pero que el hermano de condición humilde se gloríe en su alta posición, y el rico en su humillación, pues él pasará como la flor de la hierba. 

Finalmente

Ninguno de estos versículos bíblicos hace apología a la pobreza o a la riqueza. 

Porque ni la riqueza es pecado, ni la pobreza es gloriosa. 

Lo que sí nos está enseñando es, a vivir prudentemente con nuestras finanzas, buscando adorar a Dios con el dinero y evitando tener nuestro corazón enfocado en la riqueza. 

Y bueno, de este modo hemos llegado al final del artículo de hoy. Espero que haya sido de bendición para tu vida. 

No te vayas sin dejar tu opinión o sugerencia abajo en los comentarios, Y sin compartir este post en todas sus redes sociales. 

Dios te guarde.🙏
¡Vuelve pronto!😊

Max Damián

Hijo de Dios, esposo de Clara Limo y papá de Elliott. Escritor, blogger, y predicador de la palabra de Dios dentro y fuera de la web. Ayudo a los cristianos a alcanzar su propósito en Dios mediante blogs, vídeos, libros, podcast, y conferencias en vivo. facebook instagram twitter pinterest linkedin tumblr

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente